Loading

ALIMENTOS PARA
LA LONCHERA SALUDABLE

7 ALIMENTOS QUE DAN ENERGÍA

Para proporcionar al cuerpo la energía que necesita, es básico que los niños lleven una buena alimentación. Sin embargo, algunos proporcionan mucha más energía que otros.

ESTOS SON:

Alimentos

Pan Integral, Choclo, Papa, Maíz tostado, Frutos secos, Palitos de ajonjolí, Camote

7 ALIMENTOS FUENTES DE PROTEÍNAS

Los alimentos ricos en proteínas son importantes en una dieta saludable. Las proteínas nos ayudan en la reparación muscular, la creación de huesos y pelo, la regulación hormonal, así como en la generación anticuerpos y enzimas

ESTOS SON:

Proteínas

Huevo, Queso fresco, Yogurt natural, Pollo, Pescado, Atún, Sangrecita

Alimentos muy ricos en fibra, vitaminas y minerales.

Una correcta alimentación es clave para alejar la fatiga y el cansancio, o dolencias a menudo frecuentes como la anemia. Es por eso que los minerales y las vitaminas no pueden faltar en nuestra dieta; ya que estos micronutrientes son sinónimos de salud.

ESTOS SON:

Frutas:

Manzana, Papaya, Mandarina, Pera, Durazno, Naranja, Piña, etc.

Verduras:

Lechuga, tomate, pepino, albahaca, apio, espinaca, zanahoria, etc.

Importante Saber

Depende del tiempo en permanecen en el colegio para definir la cantidad de alimentos que deben consumir los niños y cubrir un porcentaje de sus requerimientos, considerando el estado nutricional que se encuentran en ese momento.

¿Qué no debe contener una lonchera escolar?

  • Bebidas artificiales o sintéticas: Como gaseosas y jugos artificiales, porque contienen colorantes, preservantes, azúcares que causan alergias y favorecen la obesidad en los niños.
  • Embutidos: Como hot dog, salchichas, jamonadas, mortadelas, porque tienen grasa saturada, colorantes y preservantes; favoreciendo el incremento de los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
  • Alimentos con salsa: Como mayonesa o alimentos muy condimentados; favorecen a la descomposición del alimento.
  • Alimentos industrializados: Como caramelos, galletas, snacks, grageas, chocolates, queques, hojuelas, entre otros; porque sólo aportan cantidades elevadas de azúcares, grasa saturada y sodio favoreciendo a las enfermedades crónicas no transmisibles.

EJEMPLO DE LONCHERAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*